Inmobiliaria en Córdoba - Joaquin

Inmobiliaria Joaquín

Alquiler de pisos VERSUS compra de pisos

Alquiler de pisos VERSUS compra de pisos

España por tradición o costumbre, transmitida de padres a hijos, siempre nos hemos declinado mayormente por la compra de inmuebles, hemos pensado que alquilar es “tirar el dinero”

Para muchos tener una vivienda en propiedad es consolidar una seguridad para el día de mañana.

La situación actual en los últimos años, el alquiler está creciendo frente a la compra, debido a la precariedad laboral y económica, la dificultad de acceso a créditos y la sensación generalizada de que nunca dejaran de bajar precios de los inmuebles, son muchos los que se declinan por el alquiler aunque su pensamiento final con el de comprar.

Para muchos alquilar ya no es “tirar el dinero” si no una manera nueva de vivir, invirtiendo lo que serian los gastos iniciales para acceder a la compra en otras opciones. Una opción ideal para aquellos que, por movilidad laboral o por ampliar la unidad familiar, necesitan un cambio de vivienda. Así, son muchos los que, teniendo piso en propiedad, han tenido que alquilarla por estos motivos.

Comprar o Alquilar Casas.

El alquilar es una buena opción, sobre todo para un periodo a corto y medio plazo, ya que requiere una menor inversión inicial. Sin embargo los expertos siguen aconsejando el comprar como mejor decisión a largo plazo, ya que al final terminan por amortizarse los gastos iniciales.

Si se consigue financian por la compra de una vivienda, es recomendable que la hipoteca no supere el 30 % de los ingresos o bien una vez pagada la renta del alquiler y todos los gastos mensuales, se pueda ahorrar al menos un 10%.

Actualmente, sin duda es un buen momento para acceder a la compra de vivienda de la vivienda, ya que los precios han caído mas de un 40% desde 2007, y anqué los precios no deben de bajar mas tan pronunciadamente y, si nuestra mentalidad y siempre que nos lo permitan nuestros ingresos, ahora es el momento.

Entre las ventajas de alquiler destaca el hecho de no tener que hacer una gran inversión inversión: con tan solo pagar la fianza, el primer mes y los gastos de agencia inmobiliaria es suficiente para disfrutar de la vivienda. Además, las tasas, comunidad y el mantenimiento suele correr a cargo de la propiedad.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Has visto algo que te interesa?¿Hablamos?

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad


Total Casas
Viviendas
169
Total Naves Industriales
Industrial
25
Total Locales
Locales
68